Hoy2024-03-22ActualidadIndieJyammaEnotriaCancelSuspen

¿Tú también nos sigues?
                               

Indie

Enotria: The Last Song cancelado en Xbox tras beneficiarse de ID@Xbox


Jyamma Games anuncia la cancelación para «garantizar una experiencia superior para los jugadores de PC y PS5». La comunidad tacha este acto de «cerdada».


Imagen de portada

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-03-22 02:59 | Modificado: 2024-03-22 10:28
█ █ █
█ █ █

Jyamma Games, un estudio de videojuegos independiente con sede en Italia, recién ha anunciado oficialmente que su esperado juego, Enotria: The Last Song, no se lanzará en Xbox como se había planeado originalmente. La noticia fue compartida en su cuenta oficial de Discord, donde el estudio explicó que la decisión se tomó con el objetivo de «garantizar una experiencia superior para los jugadores de PC y PlayStation».

Mensaje original de DiscordMensaje original de Discord.



Enotria: The Last Song es un juego de rol de acción Soulslike que ha sido muy esperado por los jugadores de todo el mundo. Se lanzará el 21 de agosto de 2024, ofrece tres regiones principales con más de 40 horas de juego, más de 100 enemigos diferentes y un sólido sistema de rol. Además, habrá 68 habilidades y 30 máscaras, lo que resulta en más de 150 millones de combinaciones posibles. Esta diversidad, junto con más de 120 armas disponibles, 30 aspectos (modificadores de estadísticas) y más de 45 hechizos, expande las posibilidades más allá de cualquier cosa vista antes.

Todavía puede verse el tráiler de Enotria: The Last Song en el canal de ID@Xbox de YouTube.



El juego ha recibido apoyo del programa de videojuegos independientes ID@Xbox, una iniciativa de Microsoft que tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores independientes a publicar sus juegos en la plataforma Xbox. Desde su inicio, el programa ha apoyado a más de 5.000 estudios de 100 países, promoviendo los lanzamientos de más de 3.000 títulos. Hasta la fecha, se han pagado más de $4 mil millones en regalías a los desarrolladores que publican a través de ID@Xbox. El programa ID@Xbox también incluye el Programa de Aceleración para Desarrolladores, que tiene como objetivo empoderar a los creadores y proporcionar acceso a recursos e información esenciales para alimentar su creatividad e innovación en Xbox.

ID@Xbox: 10 años de apoyo a los creadores de videojuegos independientes. Vídeo del canal de YouTube de Xbox. (En inglés, subtitulable en español).



​Aunque no se ha especificado si el estudio ha recibido alguna cuantía económica proveniente de ID@Xbox, sí ha recibido beneficios en forma de promoción a través de los medios oficiales de Xbox. Sin embargo, a pesar de este apoyo, Jyamma Games ha decidido cancelar el lanzamiento de Enotria: The Last Song en Xbox. La decisión de se ha tomado para «garantizar una experiencia superior para los jugadores de PC y PS5». Según el CEO de Jyamma Games, Jacky Greco, el estudio está orgulloso del trabajo que ha realizado el equipo, especialmente teniendo en cuenta que son una empresa independiente con un equipo de solo 60 personas. Durante la transición de Unreal 4 a Unreal 5, lograron expandir el juego y elevarlo en términos de contenido y calidad, superando los estándares AA esperados.



​A pesar de la cancelación del lanzamiento en Xbox, Jyamma Games no ha descartado completamente la posibilidad de un lanzamiento en Xbox en el futuro. Según Greco, el estudio reevaluará la posibilidad de un lanzamiento en Xbox después del lanzamiento inicial, que se llevará a cabo solo para PC y PlayStation.



Tweet de quejaUna de las numerosas publicaciones en la red social X/Twitter quejándose por la cancelación.



​En cuanto al precio, Enotria: The Last Song se venderá a $49.99 para la edición estándar y $59.99 para la edición Deluxe. La edición Deluxe incluye 72 horas de acceso anticipado, un libro de arte digital, la banda sonora original y extractos del libro de arte digital, un conjunto exclusivo de armas, materiales de mejora para armas, máscaras y líneas, Pesto Milagroso extra, Himno de Vigor y Savia de Armonía, y acceso a contenido descargable futuro.



​La noticia de la cancelación del lanzamiento de Enotria: The Last Song en Xbox ha sido decepcionante para muchos jugadores, adjetivando este acto como «cerdada», entre otros calificativos, al haber sido beneficiado del programa de Microsoft. Hasta ahora, Xbox no se ha pronunciado al respecto de esta declaración ni ha eliminado el juego de sus medios.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.