Hoy2024-01-29ActualidadDespidosEmbracerDeus ExEidos

¿Tú también nos sigues?
                               

Industria

Cancelado el nuevo Deux Ex y más despidos en Eidos-Montréal


El gigante sueco de los videojuegos cancela el desarrollo de un nuevo título de la saga de ciencia ficción y despide a un número sin especificar de empleados.


Imagen de portada

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-01-30 00:00
█ █ █
█ █ █

La industria de los videojuegos sigue sufriendo las consecuencias del rebote económico que provocó la pandemia de COVID-19. Según ha revelado el periodista Jason Schreier en un artículo publicado en Bloomberg, Embracer Group, la matriz de empresas como THQ Nordic, Koch Media o Gearbox, ha decidido cancelar un juego de Deus Ex que estaba en desarrollo desde hace dos años y despedir a parte del equipo de Eidos-Montréal, el estudio responsable de las últimas entregas de la franquicia.

Trailer cinemático de Deux Ex: Human Revolution.



​Deus Ex es una saga de videojuegos de rol y acción en primera persona ambientada en un futuro distópico donde la humanidad se ha dividido entre los que se han mejorado con implantes cibernéticos y los que no. La serie comenzó en el año 2000 con el aclamado Deus Ex, desarrollado por Ion Storm y publicado por Eidos Interactive. Desde entonces, ha tenido varias secuelas, precuelas y spin-offs, siendo los más recientes Deus Ex: Human Revolution (2011) y Deus Ex: Mankind Divided (2016), ambos creados por Eidos-Montréal y distribuidos por Square Enix.



​Sin embargo, el futuro de la saga quedó en el aire tras el fracaso comercial de Mankind Divided, que no cumplió con las expectativas de ventas y recibió críticas por su final abrupto y su modelo de micropagos. Eidos-Montréal pasó entonces a colaborar con Crystal Dynamics en el desarrollo de Marvel's Avengers (2020) y a crear su propio juego basado en los cómics de Marvel, Marvel's Guardians of the Galaxy (2023).

Trailer de Deus Ex: Mankind Divided.



​Según las fuentes de Bloomberg, Eidos-Montréal llevaba trabajando en un nuevo juego de Deus Ex desde hace dos años, aunque el proyecto aún no había entrado en producción completa. Se trataba de un reinicio de la saga, que no continuaría con la historia de Adam Jensen, el protagonista de Human Revolution y Mankind Divided. Habría sido cancelado por Embracer Group, que adquirió Eidos-Montréal junto con Crystal Dynamics y Square Enix Montreal (y todas sus licencias) por 300 millones de dólares en 2022. El motivo de la cancelación sería la necesidad de recortar gastos y reorientar la estrategia de la compañía sueca, que ha crecido de forma desmesurada en los últimos años, comprando más de 200 estudios y licencias, pero sin tener juegos rentables que amortizaran la inversión.



​La cancelación del nuevo Deus Ex ha venido acompañada de una serie de despidos en Eidos-Montréal, que afectan a un número no especificado de empleados. El estudio canadiense se centrará ahora en el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, de la que tampoco se han dado detalles. Embracer Group no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Deus Ex Mankind Divided - Trailer Gameplay.



​Esta no es la primera vez que Embracer Group recurre a los despidos y las cancelaciones para ajustar sus cuentas. En los últimos meses, la empresa ha cerrado varios estudios, como los responsables de las sagas TimeSplitters y Saints Row, y ha cancelado al menos 15 proyectos, según informó el propio CEO de Embracer, Lars Wingefors, en una conferencia con inversores en noviembre de 2023. Además, la compañía perdió una inversión millonaria proveniente de Arabia Saudí, que se retiró tras las protestas por las presuntas violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen saudí.



​La noticia de la cancelación del nuevo Deus Ex y los despidos en Eidos-Montréal ha causado una gran decepción entre los fans de la saga, que llevaban años esperando una nueva entrega que continuara o reiniciara la historia de este universo de ciencia ficción. Es considerada una de las franquicias más influyentes y revolucionarias del género de rol y acción, que ha inspirado a otros juegos como BioShock, Dishonored o Cyberpunk 2077. Su futuro, por el momento, parece incierto.

Deus Ex Mankind Divided - Gameplay Español | Parte 1 | Prologo - Mision 1 y 2



​La situación de Embracer Group también plantea interrogantes sobre el modelo de negocio de la compañía, que se ha basado en la adquisición masiva de estudios y licencias, sin tener en cuenta la rentabilidad o la calidad de los mismos. Algunos analistas han señalado que Embracer podría estar creando una burbuja que podría estallar en cualquier momento, dejando a cientos de trabajadores y proyectos en la calle. Otros, en cambio, confían en que Embracer sepa reaccionar a tiempo y reestructurar su organización para aprovechar el potencial de sus activos y ofrecer juegos que satisfagan a los jugadores y a los inversores.

En Amazon por 58.99€.



​Lo que está claro es que la industria de los videojuegos atraviesa un momento complicado, marcado por la crisis, la competencia, la innovación y la incertidumbre. Los estudios y las empresas tendrán que adaptarse a los cambios y a las demandas del mercado, sin olvidar el respeto a los trabajadores y a los consumidores.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.