Hoy2024-04-04ActualidadPortalPSPHackCrack

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Sony soluciona hack de PS Portal que permitía ejecutar juegos de PSP


Una actualización corrige el hack que permitía jugar videojuegos de la consola PSP de forma nativa. La solución llega gracias a ingenieros de Google.


Imagen publicada en X/Twitter por el usuario @theflow0 afirmando haber hackeado PS Portal<br>Imagen publicada en X/Twitter por el usuario @theflow0 afirmando haber hackeado PS Portal

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-04-04 01:29
█ █ █
█ █ █

Sony ha lanzado una nueva actualización para su dispositivo PS Portal, corrigiendo un hack que permitía a los usuarios jugar juegos de PSP de forma nativa en el dispositivo. Este hack fue descubierto por ingenieros de Google, quienes lograron hacer funcionar juegos de PSP en el PS Portal sin necesidad de una conexión a internet. Los ingenieros, Andy Nguyen y Calle Svensson, reportaron cordialmente el problema a PlayStation, permitiendo a Sony encontrar y corregir el error.

Tráiler oficial de PS Portal.



​Cuando el PS Portal fue presentado por primera vez, generó una gran expectación y emoción entre los jugadores. Muchos veían el nuevo dispositivo portátil de Sony como una consola portátil, pero ese no era el caso. PS Portal es un accesorio para jugar juegos de PS5, similar a una tablet con mando, de forma remota y requiere la posesión de una consola PlayStation. A pesar de que las funcionalidades de PS Portal eran nulas sin una PlayStation, se hizo rápidamente popular entre sus propietarios y se agotó poco después de su lanzamiento. El proyecto fue uno de los últimos esfuerzos de Jim Ryan como CEO de PlayStation, quien se retiró formalmente a finales de marzo.

Como H4CK3ARON la Playstation Portal. Vídeo del canal de YouTube de Jesu GR.



​Muchos fans de PlayStation se entusiasmaron cuando los dos ingenieros de Google revelaron que habían hackeado el PS Portal para ejecutar juegos de PSP de forma nativa, como si fuese una consola completa. Pero el entusiasmo ha durado poco tiempo: Andy Nguyen anunció en X/Twitter que había reportado los problemas a PlayStation y que una solución para el hack en el PS Portal está en la actualización 2.06. A pesar de la frustración de varios usuarios, Nguyen declaró que solo era cuestión de semanas hasta que Sony corrigiera el error. Tras este parche, los usuarios que quieran jugar juegos de PSP en el PS Portal tendrán que recurrir nuevamente al servicio PlayStation Plus Premium.

PSP 3000 - Trailer Español.



​Muchos fans se preguntan si Sony volverá alguna vez al mercado de consolas portátiles de juegos después de que la PS Vita no lograra atraer. Aún así, parece que Sony está escuchando a su usuarios, ya que, aunque no está confirmado, una nueva patente insinúa la preparación de una nueva consola portátil de PlayStation. Esta última patente hace referencia a las antiguas consolas portátiles de la marca, como PSP y PS Vita, y supuestamente dispondría de tecnología de juegos en la nube, algo que no está disponible en el PS Portal. La patente también destaca el esfuerzo por facilitar el cambio entre jugar un juego en la consola y un formato de dispositivo de juego móvil, sugiriendo un modelo híbrido, similar a la Nintendo Switch.

Estuche portátil para PS PortalEstuche para PS Portal. En Amazon por (no disponible actualmente).
Anuncio



​La corrección del hack de PS Portal por parte de Sony demuestra el compromiso de la empresa con la seguridad y la integridad de sus productos. Aunque algunos usuarios pueden estar decepcionados por la pérdida de la capacidad de jugar juegos de PSP de forma nativa, es importante recordar que esta funcionalidad nunca fue una característica oficial del PS Portal. Sin embargo, la mención de una posible nueva consola portátil en una patente reciente de Sony podría indicar que la empresa está considerando un regreso al mercado de consolas portátiles, lo que seguramente será una noticia emocionante para los fans de los juegos portátiles.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:
• Zerbinatto, M. Sony 'Fixes' PlayStation Portal Hack That Let It Run PSP Games. (3 de abril de 2024). Game Rant.
• Yin-Poole, W. Sony Fixed Exploit That Let PlayStation Portal Run Emulated PSP Games After Hackers 'Responsibly Reported Issues to PlayStation'. (3 de abril de 2024). IGN.
• Harradence, M. Team Who Hacked PS Portal To Run PSP Games Offline Helps Sony Fix The Exploit. (3 de abril de 2024). PSU.
• Denzer, TJ. Hackers helped Sony kill an exploit that let the PS Portal play PSP games offline. (3 de abril de 2024). Shack News.
• Strickland, D. Google engineers hacked PS Portal to play PSP games, then handed the secrets to Sony. (3 de abril de 2024). Tweak Town.
• Scullion, C. Hackers who got PS Portal to run PSP games offline helped Sony to patch out the exploit. (3 de abril de 2024). Video Games Chronicle.
• Khan, Z. PlayStation Portal Update Patches Exploit That Ran PSP Games Offline. (3 de abril de 2024). Playstation Lifestyle.
• González, S. Sony está desarrollando una nueva consola portátil según una filtración, ¿veremos PS Vita 2?. (1 de febrero de 2024). Vandal.
• Warren, T. Sony’s PlayStation Portal hacked to run emulated PSP games. (20 de febrero de 2024). The Verge.
• Aquino, A. PlayStation Portal hacked to play PSP games by Vita modders. (19 de febrero de 2024). Stealth Optional.
• sony.com/en/SonyInfo/News/Press/       • sony.es/presscentre/news               • sony.net/corporate/information/news/   • sony.eu/presscentre                    • Tweet indicando que se ha conseguido el hackeo.

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.