Hoy2024-05-07AvancesNintendoSwitchFurukawa

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Nintendo anuncia oficialmente que habrá sucesora de la Nintendo Switch


Nintendo acaba de anunciar en su cuenta oficial de Twitter de Japón que habrá una nueva consola que se presentará durante su próximo año fiscal.


Nintendo Switch<br>Nintendo Switch

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-07 11:24 | Modificado: 2024-05-07 11:53
█ █ █
█ █ █

Nintendo acaba de anunciar oficialmente, desde su cuenta de Japón, que habrá una nueva sucesora para la ya clásica Nintendo Switch. Recalca que su presentación se hará en el próximo año fiscal, excluyendo su presentación del Nintendo Direct de Junio, con lo que podremos verla entre otoño de 2024 y primavera-verano de 2025.

¡¡Nintendo Switch 2 Confirmada + Nintendo Direct Vídeo del canal de YouTube de Nintendúo.



Nintendo comenzó su viaje en 1889 en Kioto, Japón, como una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de naipes hanafuda, que son cartas tradicionales japonesas. Durante su larga historia, ha sido capaz de renovarse continuamente y adaptarse a los diversos cambios de cada época, haciendo que en la década de 1970, cuando Nintendo ingresó al naciente mercado de los videojuegos, tuviera su auge más importante. A lo largo de los años 80 y 90 se consolidó como un líder en la industria con el lanzamiento de consolas icónicas como la NES (Nintendo Entertainment System) y la Game Boy, así como con la creación de franquicias de videojuegos que se convirtieron en sinónimo de la cultura pop, como Mario y The Legend of Zelda. En las décadas siguientes, Nintendo continuó innovando con sistemas como la Wii, que introdujo el control de movimiento en los videojuegos, y más recientemente, la Nintendo Switch, una consola híbrida que permite a los jugadores disfrutar de sus juegos tanto en casa como en movimiento.

La historia completa de Nintendo. Vídeo del canal de YouTube de Ebermed.



​La Nintendo Switch, conocida inicialmente por el nombre en clave NX, fue presentada oficialmente en octubre de 2016 y lanzada al mercado el 3 de marzo de 2017. Por su gran versatilidad, ya que puede utilizarse tanto como consola de sobremesa conectada a un televisor mediante una base como de forma portátil, ha sido un rotundo éxito de ventas lo que ha hecho que tenga una vida muy larga respecto al resto de consolas. Ha pasado por varias revisiones, incluyendo la Nintendo Switch Lite, una versión exclusivamente portátil lanzada en septiembre de 2019, y la Nintendo Switch OLED, con una pantalla mejorada, lanzada en octubre de 2021. Hasta el 31 de diciembre de 2023, se han vendido 139,36 millones.

Así fueron los inicios de la Nintendo Switch. Vídeo del canal de YouTube de Ebermed.



​Sin embargo, también debido a su larga vida útil, la expectación sobre una nueva consola de Nintendo ha ido en aumento mes tras mes, provocando que multitud de bulos circulen en internet sobre una Nintendo Switch 2. Por fortuna, Nintendo acaba de confirmar, a través de Furukawa, el presidente, que la sucesora de la Nintendo Switch está en camino, aunque no ha indicado ningún detalle, ni técnico, ni de diseño, ni tan si quiera el nuevo nombre que tendrá. Además, desde la cuenta oficial han resaltado que no se presentará en el próximo Nintendo Direct de junio.

Soy el presidente Furukawa. Desde que anunciamos la existencia de la Nintendo Switch en marzo de 2015, este año haremos un anuncio sobre el modelo sucesor de la Switch por primera vez en 9 años. Además, realizaremos un Nintendo Direct en junio para informar sobre la alineación de software de Switch para la segunda mitad de 2024, pero no trataremos el modelo sucesor allí. Les pido que no haya malentendidos.
Declaración oficial de Furukawa a través de Tweet de la cuenta oficial de Nintendo Japón.

Nuncio Mario Kart 8 Deluxe
En Amazon por 48.99€.

Anuncio



​Aún con la escasa información actual, la noticia es tan esperada que está armando gran revuelo en las redes sociales donde se extiende como la pólvora. Ya estamos ansiosos por conocer más detalles sobre la esperadísima consola.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                 


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.