El gigante de los videojuegos Nintendo ha cerrado esta noche los servidores para sus consolas 3DS y Wii U a la 1 a.m. hora española, correspondiéndose a las 4 p.m. del horario del Pacífico (el horario que previamente habían anunciado). Este cierre marca el final de los servicios en línea para estas dos consolas, que salieron al mercado en 2011 y 2012 respectivamente, poniendo fin a una era de juegos en línea para millones de jugadores en todo el mundo.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Tráiler de la Nintendo Wii U. Vídeo alojado en el canal de YouTube de GamersRosarinos.



​Nintendo ha agradecido a los jugadores por su apoyo continuo a lo largo de los años y ha proporcionado detalles adicionales sobre lo que los jugadores pueden esperar después del cierre de los servidores. Según la compañía, los jugadores aún podrán utilizar las funciones y modos de juego que no requieran comunicación en línea. Sin embargo, las funciones que utilizan la comunicación en línea, como el juego cooperativo, las clasificaciones en Internet y la distribución de datos, ya no están disponibles.



​Además, Nintendo ha confirmado que algunos servicios en línea seguirán estando disponibles para ciertos juegos, aunque estos también podrían terminar en algún momento en el futuro. Entre estos juegos se incluyen Pokémon Bank y Poké Transporter. En cuanto a los servicios en línea para software de otros editores, también habrá algunas excepciones, aunque Nintendo aconseja a los jugadores que se pongan en contacto con los editores para obtener información sobre los servicios en línea para su software.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 
Tráiler de la Nintendo 3DS y Nintendo 3DS XL. Vídeo alojado en el canal de YouTube de Nintendo España.



​A pesar de la discontinuación de los servidores, Nintendo ha asegurado a los jugadores será posible descargar datos de actualización y volver a descargar software y contenido descargable comprados desde la Nintendo eShop. Sin embargo, debido a que SpotPass utiliza la comunicación en línea, las funciones de SpotPass ya no están disponibles.



​Este cierre sigue al de las tiendas eShop de 3DS y Wii U de marzo del año pasado. Aunque los usuarios ya no pueden comprar juegos desde entonces, todavía pueden descargar su biblioteca de juegos existente.

Nintendo Switch OLEDEn Amazon por [actualizando precio...].
Anuncio



​El cierre de los servidores de 3DS y Wii U marca el final de una era para Nintendo y sus jugadores. Aunque es triste ver el final de los servicios en línea para estas consolas, también es un recordatorio de los muchos años de diversión y entretenimiento que han proporcionado.