Hoy2024-05-31ComunidadFalloutBethesda

¿Tú también nos sigues?
                               

Comunidad

Fallout 76 supera los 20M de jugadores gracias a la serie de TV


Bethesda acaba de comunicar que su videojuego post-apocalíptico ha alcanzado un gran récord de jugadores. Además, queda entre los primeros de Game Pass.


Fallout 76<br>Fallout 76

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-31 00:29
█ █ █
█ █ █

Fallout 76, la versión multijugador en línea de la serie de RPG post-apocalípticos de Bethesda Game Studios, se lanzó en 2018. A pesar de las críticas mixtas que recibió en su lanzamiento, el juego ha experimentado un resurgimiento en popularidad, especialmente tras el estreno de la serie de televisión de Amazon.

Tráiler de la serie de televisión Fallout. Vídeo del canal de YouTube de Amazon Prime Video España.



​La serie de televisión de Fallout se estrenó el 10 de abril. Desde entonces, los usuarios activos diarios en los títulos de la franquicia de videojuegos Fallout desarrollados y publicados por Bethesda, una división de Microsoft Gaming, han aumentado más del 600%, a más de 5 millones de jugadores. «Dependiendo del juego de Fallout, estás viendo un aumento de 4 a 6 veces en los jugadores diarios, lo cual es más allá de cualquier cosa que haya visto en mis 30 años de hacer esto», dijo Todd Howard, director y productor ejecutivo de Bethesda, quien supervisa la franquicia de Fallout.



​Además, el número total de jugadores concurrentes ha aumentado en Fallout 76, Fallout Shelter, Fallout 4, Fallout 3 y Fallout New Vegas, mientras que Fallout 4 y Fallout 76 actualmente se encuentran entre los siete primeros juegos de Xbox Game Pass, junto con Starfield y Skyrim de Bethesda.

Tráiler de Fallout 76 en el E3. Vídeo del canal de YouTube de BethesdaSoftworksES. (En inglés, subtitulable al español).



La serie de televisión de Fallout atrajo a 65 millones de espectadores en sus primeros 16 días tras el estreno, según Amazon Prime Video. Esto la convierte en el segundo título más visto de todos los tiempos en la plataforma y el título más visto desde el debut de The Lord of the Rings: The Rings of Power en 2022.



​Basada en la franquicia de Bethesda del mismo nombre, la serie de televisión de Fallout se sitúa doscientos años después del apocalipsis. En lugar de intentar seguir una línea argumental específica de alguno de los videojuegos, el drama se centra en los habitantes de refugios de lujo que se ven obligados a regresar al entorno irradiado de la superficie que dejaron atrás sus antepasados.

Gameplay de Fallout 76 en español. Vídeo del canal del YouTube de GREY FOX.



​La serie de televisión de Fallout ha sido aclamada por su narrativa y su fidelidad al espíritu de los videojuegos. Los espectadores han elogiado la forma en que captura la atmósfera post-apocalíptica y la mezcla única de humor oscuro y drama que ha sido una característica distintiva de los juegos.



​Desde el estreno de la serie, el juego ha visto un aumento en el número de jugadores activos, con muchos nuevos jugadores uniéndose a la comunidad. Este aumento en la popularidad ha llevado a Fallout 76 a superar la marca de los 20 millones de jugadores.

Anuncio videojuego Fallout 76 exclusivo Amazon
En Amazon por 11.16€. También disponible para PlayStation.

Anuncio



​El éxito de Fallout 76 y la serie de televisión de Fallout demuestran el potencial de las colaboraciones entre los videojuegos y otros medios de entretenimiento. Al expandir el universo de Fallout más allá de los videojuegos, Bethesda ha podido atraer a una audiencia más amplia y aumentar la popularidad de su franquicia.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.