Hoy2024-06-04ActualidadNintendoGoogleYouTubeFiltraciónSeguridad

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Empleado de Google accedió a vídeos privados de Nintendo para filtrar


Usó sus privilegios de administrador para acceder a la cuenta de YouTube de Nintendo y capturar imágenes de vídeos privados que acabaron filtrándose.


Imagen orientativa<br>Imagen orientativa

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-06-04 01:21
█ █ █
█ █ █

Se ha descubierto que un empleado de Google ha estado accediendo a vídeos privados en la cuenta de YouTube de Nintendo y filtrando información antes de los anuncios oficiales. Este incidente ha sido revelado gracias a un informe de 404 Media, que obtuvo una copia de una base de datos interna de Google.



La base de datos en cuestión rastreaba seis años de posibles problemas de privacidad y seguridad reportados por los propios empleados de Google. Entre los incidentes documentados, se encontró que un empleado había accedido a varios vídeos privados de Nintendo, tras esto había filtrado el contenido de los mismos.

Vídeo de Yoshi's Crafted World, uno de los que fue filtrado.



​Uno de los casos más notables involucra a un contratista con acceso de administrador que había trabajado previamente con Google. En 2017, este trabajador utilizó sus privilegios para descargar y ver un tráiler inédito de un juego. El tráiler estaba marcado como privado en el canal de YouTube de Nintendo. El contratista compartió una captura de pantalla del tráiler con un amigo, quien luego la publicó en Reddit. Otro empleado de Google vio la publicación y reportó el incidente internamente.



​Según una entrevista interna realizada por Google, este incidente fue determinado como «no intencional». El juego en cuestión resultó ser Yoshi's Crafted World, que se lanzó en la Switch en 2019.



​Google ha proporcionado una declaración a 404 Media sobre esta base de datos y los problemas documentados en ella. Según Google, todos los informes obtenidos por 404 son de hace más de seis años y todos fueron revisados y resueltos en su momento. También ha asegurado que ha tomado medidas para prevenir que este tipo de incidentes se repitan. La empresa ha afirmado que ha reforzado sus políticas y procedimientos de seguridad, y que está trabajando para mejorar la formación de sus empleados en lo que respecta a la privacidad y la seguridad.

Logo de 404 MediaLogo de 404 Media



​Es importante destacar que este incidente pone de manifiesto las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de la información en la era digital. El hecho de que un empleado pudiera acceder a información privada y filtrarla plantea preguntas sobre las medidas de seguridad implementadas por las empresas de tecnología. También plantea preguntas sobre la responsabilidad de estas empresas en la protección de la información privada de sus clientes. En este caso, Nintendo, una de las empresas de videojuegos más grandes y reconocidas del mundo.



​Estos actos pueden tener graves consecuencias para las empresas de videojuegos. Los anuncios de nuevos juegos y actualizaciones son a menudo eventos muy esperados por los fans y las filtraciones pueden arruinar la sorpresa y el impacto de estos anuncios. Además, pueden dar a los competidores una ventaja al proporcionarles información sobre los próximos productos.

Anuncio Paper Mario
En Amazon por 46.99€.

Anuncio



​Este incidente subraya la importancia de la privacidad y la seguridad en la era digital. Las empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de proteger la información privada de sus clientes. Aún así, incluso las más grandes y reconocidas no son inmunes a las filtraciones de información.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.