¿Tú también nos sigues?
Recuperan cinta VHS con contenido de Zelda perdido durante 25 años
Estaba en un portal de subastas y se desconocía su contenido. Incluye tráilers perdidos de una beta de Zelda Majora's Mask y otro juego de Zelda cancelado.
Créditos: N Deluxe. Imagen del canal de YouTube de N Deluxe.
La cinta, que indicaba en el lomo Line UP de juegos de Nintendo para primavera del 2000, en japonés, contiene material que fue presentado exclusivamente en una rueda de prensa hace veinticinco años. Entre otros tráilers se muestran una beta de The Legend of Zelda: Majora's Mask y el videojuego cancelado The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage.
La cinta fue encontrada por el coleccionista Alan MR en un portal de subastas japonés, quien la compró desconociendo su contenido. Cuál fue su sorpresa cuando descubrió que contenía tráilers perdidos que tan solo fueron presentados en una rueda de prensa cerrada hace veinticinco años. Al conocer el gran hallazgo, cedió el contenido de la cinta a N Deluxe, quien se ha encargado de la difusión de estas imágenes históricas en el mundo de los videojuegos, creando con ellas un magnífico vídeo explicativo.
Tan solo se conocía la existencia de los tráilers por los testimonios de los periodistas y por unas imágenes estáticas de escasa calidad. En ellas se aprecia, entre otras muchas cosas, el aspecto de la beta de The Legend of Zelda: Majora's Mask, que en algunos casos es bastante distinto a la versión lanzada al público.
Además de este tráiler podemos encontrar los de otros videojuegos, como Card Hero (un juego de cartas del creador de Metroid, Yoshio Sakamoto), Hoshino Kirby 64 (la beta de Kirby 64: The Crystal Chards, desarrollado por HAL Laboratory), o el juego de pesca de Shigesato Itoi's Bus Fishing No. 1. Definitive Edition (un remake del videojuego del mismo nombre de Shigesato Itoi, el creador de Earthbound).
The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage.
Si bien este hallazgo es de suma importancia, la cinta incluye también imágenes sobre el videojuego cancelado The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage. Esto hace que el vídeo sea aún más valioso, tanto como objeto de colección como documental, al ser un hallazgo muy importante en la historia de los videojuegos en general, y de Nintendo en particular.
The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage.
The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage iba a ser el tercero de una trilogía formada por los videojuegos The Legend of Zelda: The Mistery of Three, chapter of Power y The Legend of Zelda: The Mistery of Three, chapter of Wisdom. Los tres expandirían la historia al ser conectados con el cable Link de la GameBoy. Sin embargo, por problemas desarrollo y en la interconexión de los tres videojuegos, se decidió que The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage no sería lanzado. Tras la decisión de que en lugar de tres videojuegos serían dos, a los que se publicarían se les cambió el nombre por los conocidos como The Legend of Zelda: Oracles of Ages y The Legend of Zelda: Oracles of Seasons.
Trilogía formada por los videojuegos The Legend of Zelda: The Mistery of Three, chapter of Power; The Legend of Zelda: The Mistery of Three, chapter of Wisdom; y The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage con sus nombres en japonés.
De The Legend of Zelda: The Mistery of Three, Chapter of Courage tan solo se conservan unas cuantas imágenes de escasa calidad de antiguas revistas de videojuegos. Sin embargo, en la cinta VHS podemos encontrar el vídeo del que se extrajeron tales imágenes y el entrelazamiento de los tres videojuegos que iban a formar la trilogía original. Así pues, este vídeo muestra información que había quedado totalmente relegada al olvido, junto con este tercer videojuego.
Ofertas espectaculares de videojuegos en Instant Gaming.
Anuncio
La recuperación de este material audiovisual es todo un hallazgo histórico en el ámbito de los videojuegos. Además, demuestra la gran importancia de la existencia de coleccionistas, como Alan MR, gracias a los cuales el público en general puede acceder a material que por otros medios sería muy difícil, o incluso imposible, de conocer.
Nota de redacción
Originalmente indicamos en el artículo que la cinta fue encontrada en un mercado mexicano. Sin embargo, el comprador ha aclarado que fue un malentendido y se trataba de un portal de subastas japonés.
¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
También puede interesarte:
Fuentes:
Tú también puedes comentar esta publicación en las redes: