Epic Games, fundada en 1991, ha desarrollado una serie de herramientas y tecnologías que han transformado la industria del entretenimiento digital. Con Unreal Engine 5.5, la compañía continúa su tradición de innovación, ofreciendo a los desarrolladores nuevas capacidades para crear experiencias más inmersivas y realistas.

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Aspectos destacados de Unreal Engine 5.5. Vídeo del canal de YouTube de Unreal Engine.



Unreal Engine 5.5 es la última versión del motor gráfico desarrollado por Epic Games, una herramienta esencial para la creación de videojuegos, producción de películas y programas de televisión, y otras aplicaciones interactivas. La importancia de Unreal Engine 5.5 radica en sus mejoras y nuevas características que facilitan la creación de contenido de aún más alta calidad.



​Entre las novedades más destacadas se encuentran mejoras en la creación de animaciones, la producción virtual y el desarrollo de juegos para móviles. Esta versión también incluye nuevas funciones en el renderizado, efectos visuales en cámara y herramientas de iteración para desarrolladores.

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Path tracing en tiempo real en Unreal Engine 5 | Unreal Fest 2024. Vídeo del canal de YouTube de Unreal Engine.



​Esta versión introduce mejoras en la creación de animaciones realistas dentro del editor, permitiendo a los desarrolladores disfrutar de las ventajas de animar en contexto y reducir la necesidad de utilizar aplicaciones DCC. Además, se han añadido nuevas herramientas para mejorar la jugabilidad en las animaciones. Se ha pensado en la reducción de la fatiga producida por el proceso de trabajo y en aumentar la productividad.



​Las nuevas características de Unreal Engine 5.5 se implementan a través de una serie de herramientas y mejoras en el editor. Por ejemplo, el rig de control modular ha pasado a fase beta con muchas mejoras de interfaz de usuario y experiencia de usuario. También se ha mejorado el sistema de personalización de personajes mutables, permitiendo a los desarrolladores generar mallas esqueléticas dinámicas, materiales y texturas para personajes, animales, elementos y armas. Las mejoras en la creación de animaciones, la producción virtual y el desarrollo de juegos para móviles permitirán a los desarrolladores crear experiencias más inmersivas y realistas.




Las nuevas características




​Las nuevas características y mejoras que abarcan diversas áreas del desarrollo de videojuegos y producción virtual. Aquí tienes un resumen de las principales novedades.




Animación

• Mejoras en el editor de animaciones no lineales (Sequencer): Ahora cuenta con una interfaz más fácil de controlar, mejor filtrado y acceso más sencillo a las propiedades, lo que reduce la fatiga del proceso de trabajo y aumenta la productividad.

• Deformadores de animaciones: Permiten diseñar efectos de animación más realistas, como la deformación por contacto y mejores estiramientos en estilo dibujo.

• Rig de control modular: Pasa a fase beta con mejoras en la interfaz de usuario y experiencia de usuario, nuevos módulos de cuadrúpedos y vehículos, y compatibilidad con esqueletos bípedos comunes.

• MetaHuman Animator: Ahora es posible generar animaciones faciales de alta calidad, incluida la inferencia de gestos de la parte superior del rostro a partir de sonidos de voces.




Personalización de personajes mutables

• Sistema de personalización de personajes mutables: Permite generar mallas esqueléticas dinámicas, materiales y texturas para personajes, animales, elementos y armas, optimizando el uso de memoria y procesador.



Renderizado

• Lumen: Funciona a 60 Hz en plataformas con hardware compatible, gracias a mejoras en los sistemas de trazado de rayos por hardware.

• Path Tracer: Ahora está listo para producción, ofreciendo una calidad superior en la creación de imágenes no generadas en tiempo real, para producciones cinematográficas, series, etc.

• Substrate: El marco de creación de material pasa a la versión beta, admitiendo todas las funciones de los materiales antiguos y todas las plataformas en las que se implementa Unreal Engine.

• MegaLights: Permite añadir cientos de luces que producen sombras dinámicas a las escenas, sin restricciones.




Producción virtual

• SMPTE 2110: Admite este estándar, mejorando la estabilidad y la capacidad de usar PTP como proveedor de código de tiempo.

• Calibración de la cámara: Ha mejorado notablemente la precisión en la estimación de parámetros de cámara y objetivo.

• Exploración virtual: Ofrece una experiencia lista para usarse con HMD compatibles con OpenXR y nuevas oportunidades de personalización mediante una amplia API.




Desarrollo para juegos móviles

• Renderizador anticipado para móviles: Obtiene nuevas funciones que aumentan la fidelidad visual en la plataforma, como pegatinas de D-búfer, luces de área rectangular, sombras de cápsula, texturas IES móviles, niebla volumétrica y luces de partículas.

• Precaché de PSO automática: Ahora está activa por defecto, ofreciendo una alternativa más rápida y sencilla a los procesos de trabajo de recopilación de PSO manual.




Iteración para desarrolladores

Iteración para desarrolladores

• Servidor Zen de Unreal: Listo para producción como una caché de datos derivados compartida, permitiendo transmitir datos consolidados a las plataformas de destino.

• Zen Loader de Unreal: Ofrece una ruta de carga de recursos optimizada para sistemas de editores y procedimientos de consolidación.

• Unreal Build Accelerator (UBA): Permite una compilación de sombreadores y C++ más rápida.

• Horde de Unreal: Hace que los procesos de trabajo de desarrollo sean más eficientes y escalables.




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Unreal Engine 5.5 está disponible desde el 12 de noviembre de 2024 de manera global, permitiendo a desarrolladores de todo el mundo acceder a las nuevas herramientas y funciones de esta versión. Representa otro avance significativo en el campo de los motores gráficos, prometiendo continuar revolucionando la industria del entretenimiento digital.




Créditos: Todas las imágenes y vídeos, a excepción de las publicitarias, pertenecen a Epic Games.