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Meta lanza anticipadamente la nueva versión del motor Godot


El nuevo motor de Meta, con soporte para Quest 3 y Quest Pro, ya está disponible en la Horizon Store para dispositivos Meta Quest 3 y Meta Quest Pro.


Imagen generada por Godot.<br>Imagen generada por Godot.

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Exojuego | Redacción

                                 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-09-23 23:14
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Meta ha sorprendido a la comunidad de desarrolladores al lanzar de manera anticipada el motor de videojuegos Godot, ahora compatible con los dispositivos Quest 3 y Quest Pro. Este lanzamiento promete revolucionar la creación de videojuegos y aplicaciones inmersivas, ofreciendo una herramienta poderosa y gratuita para desarrolladores de todo el mundo.

Vídeo alojado en Meta Horizon.



​El anuncio fue realizado por Fredia Huya-Kouadio, desarrollador principal de Godot para Android e ingeniero senior de software en Meta, a través de un blog oficial el 23 de septiembre de 2024. La versión anticipada del editor de Godot ya está disponible en la Horizon Store para dispositivos Meta Quest 3 y Meta Quest Pro que ejecuten la versión 69 o superior del sistema operativo Horizon.

Godot logoLogo de Godot.



Godot es un motor de videojuegos de código abierto que ha ganado popularidad como una alternativa gratuita a motores comerciales como Unity y Unreal Engine. Su lanzamiento en la plataforma Meta Quest permite a los desarrolladores crear y desarrollar aplicaciones 2D, 3D y XR (realidad extendida) directamente en los dispositivos, sin necesidad de un ordenador externo. Esto facilita el desarrollo de proyectos XR, permitiendo a los desarrolladores probar, depurar y perfilar sus aplicaciones directamente en el dispositivo.

Cómo usar Godot y Aprender desde cero a hacer juegos. Vídeo del canal de YouTube de Findemor.



​El editor de Godot en Meta Quest es una aplicación híbrida que permite a los desarrolladores alternar entre ventanas 2D y entornos inmersivos XR. Además, el editor ofrece acceso a todas las capacidades del motor Godot, incluyendo la biblioteca de activos, atajos de teclado y ratón, edición de código GDScript, y soporte para la recarga y depuración en vivo.

InterfazAspecto del interfaz.



Fredia Huya-Kouadio y su equipo han trabajado en estrecha colaboración con Meta y la comunidad de Godot. Este esfuerzo ha sido posible gracias a las subvenciones de Meta y la colaboración con W4 Games, una empresa que ha contribuido significativamente a la integración de Godot en el entorno XR.

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​El lanzamiento de Godot en Meta Quest tiene como objetivo democratizar el desarrollo de aplicaciones XR, permitiendo a más desarrolladores acceder a herramientas avanzadas sin costo alguno. Esto no solo beneficia a los desarrolladores independientes y pequeños estudios, sino que también impulsa la innovación en el campo de la realidad extendida. Al ofrecer una herramienta poderosa y gratuita, Meta y la comunidad de Godot están allanando el camino para una nueva era de creatividad e innovación en el mundo de la realidad extendida.



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