Xbox Game Pass Ultimate es uno de los servicios de suscripción más populares y atractivos del mercado de los videojuegos. Por una cuota mensual, los usuarios pueden acceder a un catálogo de más de 300 juegos, tanto en consola como en PC, así como a otros beneficios como el acceso anticipado a algunos títulos, el juego en la nube o el multijugador online. Desde su lanzamiento en 2019, Xbox Game Pass Ultimate ha sido un éxito para Microsoft, que ha visto crecer el número de suscriptores y la fidelidad de los usuarios.



Xbox Game Pass Ultimate en Amazon por [actualizando precio...].



​Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para la compañía en relación con este servicio. Según informó el medio The Verge, Microsoft había comunicado a sus empleados que a partir de enero de 2024 tendrían que pagar por Xbox Game Pass Ultimate, el cual era gratuito para ellos hasta ahora. Esta decisión afectaba a la mayoría de los 238.000 trabajadores de la compañía, excepto a los que formaban parte del equipo de Xbox o de Microsoft Gaming. Se trataba de un beneficio que la compañía ofrecía a sus trabajadores para fomentar su implicación con los productos de Xbox y para que pudieran probar los juegos y dar su opinión.



​La noticia no sentó nada bien en la plantilla de Microsoft, que expresó su disconformidad con la eliminación de este beneficio. Algunos empleados se dirigieron directamente al jefe de Xbox, Phil Spencer, para mostrarle su malestar y pedirle una explicación. Spencer respondió que no estaba al tanto de estos cambios y que estaba investigando la situación. También les agradeció su apoyo a Xbox y les pidió disculpas por las preguntas y la confusión creadas.

Reproducir vídeo de YouTube
 ▶ 



​Poco después, Spencer compartió un comunicado con los trabajadores de la compañía en el que anunció que se revertía la decisión y que se mantenía el acceso gratuito a Xbox Game Pass Ultimate para todos los empleados. "Después de analizar esto con el equipo, sólo quiero confirmar que no se realizarán cambios en la disponibilidad de Game Pass en 2024. Si hoy tienen acceso a la oferta de Game Pass, aún lo tendrán", afirmó el ejecutivo en su mensaje.



​No se sabe cuál fue la razón por la que Microsoft planeaba retirar este beneficio, que podría suponer un ahorro de costes para la compañía o una forma de aumentar los ingresos por el servicio de suscripción. Tampoco se conoce el impacto que esta medida hubiera tenido en el número de suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate, que según los últimos datos oficiales, superaba los 18 millones a principios de 2021.



Xbox Game Pass Ultimate en Amazon por [actualizando precio...].



​Lo que sí está claro es que la rápida intervención de Spencer ha evitado un posible conflicto interno en la compañía y ha demostrado su compromiso con los trabajadores y con Xbox. Además, ha dejado claro que Xbox Game Pass Ultimate es una de las prioridades de Microsoft en el mercado de los videojuegos y que seguirá ofreciendo un servicio de calidad y valor a los usuarios.