Hoy2024-05-05ComunidadHelldiversArrowheadPlayStation NetworkPSNSteam

¿Tú también nos sigues?
                               

Comunidad

Steam cancela el juego Helldivers 2 en 177 países y devuelve el dinero


Los jugadores afectados están recibiendo reembolsos, incluso con más de noventa horas de juego. Los gamers castigan a Helldivers 2 con malas reseñas.


Helldivers 2<br>Helldivers 2

Juegoferta
Juegoferta | Redacción

                           
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-05 23:40
█ █ █
█ █ █

En medio de la polémica sobre la exigencia de Sony de que los jugadores de Helldivers 2 en Steam vinculen su cuenta a la PlayStation Network (PSN), el juego ha sido retirado de la lista en 177 países. Steam también parece estar emitiendo reembolsos más allá del límite de 2 horas.



Capturas de pantalla de un usuario de TwitterCapturas de pantallas publicadas en Twitter por la cuenta @Odra_MH.



​La controversia surge de los jugadores que no quieren ofrecer a PSN su información personal después de comprar el juego, mientras que en otros países que no tienen habilitada la PSN temen que se les niegue el acceso, especialmente después de que Sony haya presuntamente roto sus propios términos de servicio. Ahora, Helldivers 2 ha sido completamente retirado de la lista en 177 países en Steam, lo que significa que los jugadores en estos países ya ni siquiera pueden comprarlo.

Países donde no se puede usar PSNPaíses donde no puede usarse PSN.



​Pero la polémica no queda solo aquí, ya que existen acusaciones por parte de algunos usuarios que relacionan a Helldivers 2 con el uso de bots. Sin embargo, no se sabe aún si las acusaciones están comprobadas ni si el beneficiado de esta limpieza de imagen sería Sony o Arrowhead Game Studios. Además, tras toda esta opacidad, todavía no se ha declarado quién ha provocado la retirada del juego de Steam, si fue Arrowhead Game Studios o Sony. El único que ha hecho alguna declaración ha sido el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, sin embargo, ha sido tan solo para añadir que no sabe qué hacer en los casos en que la PSN no esté soportada en un país.

(...) Parece que ya hay bots intentando gestionar las consecuencias de este cambio. Sin embargo, esta no es la primera vez que se utilizan bots para promocionar Helldivers 2.
En enero, los bots elogiaron la implementación de una característica de juego cruzado en una publicación que no recibió retweets, tuvo 16 me gusta y 1 millón de impresiones.
En marzo, los bots elogiaron la nueva actualización de War Bond en una publicación que no recibió retweets, tuvo 29 me gusta y 720 impresiones.
Surge la pregunta: ¿están las personas asociadas con Helldivers 2, Sony o PlayStation detrás de estos bots y, si es así, cuál es su motivación? (...)

Extracto traducido al español del Tweet de @MasteroftheTDS.



Devolución con más de 90h jugadasDevolución realizada con más de 90h de juego. Imagen publicada en Twitter por @semonster66.



​Todo esto podría cambiar antes de que pase la fecha límite de vinculación de cuentas de Helldivers 2 el martes 4 de junio, pero la mala imagen del videojuego difícilmente podrá restaurarse. Mientras, Steam está reembolsando el dinero a los compradores, a pesar de la política habitual de Valve de que un juego debe haberse jugado durante menos de dos horas.

Reseñas en SteamReseñas recientes en Steam.



​Toda la credibilidad de Helldivers 2 se ha perdido en cuestión de unas pocas horas. El requisito de PSN de Sony ni siquiera ha entrado en vigor, y ya hay unas doscientas cuarenta mil críticas negativas en Steam desde el viernes tres de mayo.

Helldivers 2 en Amazon
En Amazon por 32,99€ (39,99€ -18%).

Anuncio



​La situación actual de Helldivers 2 es un claro ejemplo de cómo una decisión controvertida puede tener un impacto significativo en la percepción de un juego por parte de la comunidad. A medida que la fecha límite para la vinculación de cuentas de PSN se acerca, los jugadores, desarrolladores y editores estarán observando de cerca para ver cómo se desarrolla esta situación.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
               


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa y colaboración. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.