Hoy2024-06-15ActualidadContrabandoNintendoChina

¿Tú también nos sigues?
                               

Actualidad

Detenida mujer que llevaba en su sujetador 350 videojuegos de Nintendo


Intentaba introducirlos de contrabando en China. Los agentes la vieron nerviosa y al inspeccionarla encontraron las tarjetas por un valor de unos 9.000€.


Créditos: Hong Kong 01. hk01.com<br>Créditos: Hong Kong 01. hk01.com

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-06-15 01:09
█ █ █
█ █ █

En un hecho insólito que ha dejado a muchos boquiabiertos, una mujer ha sido arrestada por intentar introducir de contrabando 350 tarjetas de juegos de Nintendo Switch en su sujetador. El incidente tuvo lugar en el puerto de Liantang y se estima que el valor de los juegos es de 70.000 yuanes, poco más de 9.000 euros.

AgentesAgentes aduaneros. Créditos de la imagen: Hong Kong 01.



​El puerto de Liantang es el homólogo de China continental al punto de control de Heung Yuen Tai en Hong Kong. Ubicado en Shenzhen, el punto de control de la frontera terrestre se estableció para reducir el tráfico a través de otros cruces de frontera en el país. Se abrió al tráfico de pasajeros el 6 de febrero de 2023.



​Los agentes de aduanas chinos en el puerto de Liantang se llevaron cuando se toparon con una mujer de busto inusualmente grande entre los pasajeros. Al notar su comportamiento nervioso, la interceptaron y la inspeccionaron, lo que llevó al descubrimiento de que estaba intentando introducir de contrabando 350 tarjetas de juegos de Nintendo Switch en su sujetador.



​Los agentes notaron que la mujer se comportaba de manera anormal y que «su mirada y actitud no eran sospechosas». Uno de ellos observó que sus pechos parecían exageradamente grandes, por lo que la sacaron de la fila de pasajeros para una inspección más detallada. Esa inspección reveló que la mujer no disponía de unos pechos tan enormes como aparentaba, sino que su sujetador estaba relleno con las tarjetas.

TarjetasTarjetas incautadas. Créditos de la imagen: Hong Kong 01.



​Los agentes chinos señalaron la aplicabilidad de su Artículo 7 de las Regulaciones sobre la Implementación de los Castigos Administrativos de Aduanas de la República Popular de China. Esa regulación prohíbe a las personas que entran en China evadan la «supervisión aduanera ocultando, disfrazando, declaraciones falsas o por otros medios, transportando, llevando, o enviando por correo bienes que están prohibidos o restringidos de entrada o salida por el estado».



​No podemos descartar que escondiese parte de los videojuegos en otras zonas corporales por dos causas: a) el promedio del tamaño de los pechos en China es inferior al de Europa y América; b) el exceso de pudor en China respecto a asuntos de índole corporal podría ser la causa de que los medios locales obvien algunos detalles. En este sentido, ni los medios ni los servicios aduaneros se han pronunciado aclarándolo, ni vemos probable que vayan a aclararlo en el futuro de forma pública.



​Introducir o sacar bienes de China sin pagar los impuestos correspondientes es, como en la mayoría de las naciones, considerado contrabando e ilegal. Suponiendo que las tarjetas de juegos de Nintendo Switch no se determinen como prohibidas o restringidas, la detenida podría estar sujeta a tan solo una multa de «no más de tres veces la cantidad de derechos pagaderos pero evadidos».

Anuncio tarjeta memoria NintendoSanDisk 128 GB microSDXC Tarjeta de memoria para Nintendo Switch. En Amazon por 16.66€.
Anuncio



​Este incidente pone de relieve los extremos a los que algunas personas están dispuestas a llegar para evadir las leyes aduaneras. Aunque este caso es ciertamente único, no es el primero de su tipo. En el pasado, ha habido incidentes de personas que intentan introducir de contrabando bienes electrónicos y otros artículos de valor a través de métodos ingeniosos y a veces peligrosos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.