Hoy2024-07-06IndustriaActualidadAppleEpiciPhoneiPad

¿Tú también nos sigues?
                               

Industria

Apple cede y aprueba la aplicación Epic Games Store en Europa


Tras las disputas y críticas por parte de Epic, Apple ha dado su aprobación para que la aplicación del gigante de los videojuegos esté en iPhone y iPad.


Apple Park. Imagen alojada en Wikipedia.<br>Apple Park. Imagen alojada en Wikipedia.

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-07-06 01:39
█ █ █
█ █ █

Apple ha revertido su curso y ha allanado el camino para un gran adversario, el fabricante de videojuegos Epic Games, para establecer su tienda de aplicaciones alternativa para iPhone en Europa. Esta aprobación llega después de que Epic Games criticara el control estricto de Apple sobre el ecosistema de aplicaciones de iOS. El cambio de rumbo se acaba de revelar y es el último giro en una amarga lucha entre Apple y Epic Games sobre la forma en que se distribuyen las aplicaciones de iPhone y las tarifas por las transacciones digitales que ocurren dentro de ellas.

Multa récord para Apple en Europa, última hora nuevos iPads, adiós Epic Games Store y más noticias. Vídeo del canal de YouTube de La Manzana Mordida.



​Según Apple, Epic había violado descaradamente las condiciones de desarrollador en los Estados Unidos en 2020 y por este motivo cerró su cuenta. Esto llevó a un conflicto que desencadenó una demanda de Epic alegando que la App Store de Apple era un monopolio. Después de un juicio de un mes, un juez federal en 2021 rechazó la mayoría de las afirmaciones de Epic en una sentencia que resistió las apelaciones, pero la disputa con Apple ha continuado.



Apple había rechazado el intento de Epic de recuperar su cuenta, que le hubiera permitido establecer una tienda alternativa para descargar aplicaciones de iPhone, algo que Apple ha controlado exclusivamente durante más de quince años. Pero el conjunto de regulaciones Digital Marketing Act, o DMA de la Unión Europea reabrió el camino para que otras empresas compitan contra la App Store de Apple, una oportunidad que Epic ansiaba aprovechar.

Apple pierde! (y Epic Games también!) - Decisión final! - Apple vs Fortnite. Vídeo del canal de YouTube de ESMANDAU.



​El CEO de Epic, Tim Sweeney, había alegado que las acciones de Apple para obstaculizar sus esfuerzos para abrir una tienda de aplicaciones en Europa eran parte de su represalia por desafiar un sistema que ha sido una gran fuente de ingresos para el fabricante del iPhone. Apple cobra comisiones que van del 15% al 30% por las transacciones digitales completadas dentro de las aplicaciones de iPhone, generando miles de millones de dólares en ingresos anuales para la compañía, mientras que produce una disminución de beneficios para Epic y otras empresas que se quejan de las infladas tarifas.



​Los reguladores europeos señalaron que el rechazo de Apple al esfuerzo de Epic para establecer una cuenta de desarrollador de aplicaciones de iPhone en Europa, con sede en Suecia, podría violar la DMA, lo que plantea una multa potencialmente sustancial. Sweeney aplaudió a los reguladores por tomar medidas rápidas para controlar a Apple en una publicación en las redes sociales que celebró el resultado como «una gran victoria para el estado de derecho europeo, para la Comisión Europea y para la libertad de los desarrolladores de todo el mundo para hablar». Sin embargo, la batalla continúa y, según ha escrito Sweeny en un tweet, Apple ha declarado a la prensa que la decisión es temporal y que en la próxima versión del Epic Games Store deberán cambiar los botones, algo que no ha caído nada bien al CEO de Epic.



​La aplicación Epic Games Store permitirá a los usuarios de iPhone y iPad en Europa acceder a una variedad de juegos y aplicaciones que no están disponibles en la App Store. Esto podría abrir nuevas oportunidades para los desarrolladores de aplicaciones y juegos, ya que tendrán más opciones para distribuir sus productos. La decisión de Apple de aprobar la aplicación Epic Games Store en Europa también podría tener implicaciones para el futuro de la distribución de aplicaciones en otros mercados. Si otros gigantes tecnológicos siguen el ejemplo de Apple, podríamos ver un cambio significativo en la forma en que se distribuyen las aplicaciones y los juegos en dispositivos móviles.

Anuncio Apple AirPods
Apple AirPods (3.ª generación) con Estuche de Carga Lightning (2021). En Amazon por 176€ (199€ -12%).

Anuncio



​Aunque todavía hay muchos detalles que deben resolverse, este es un paso positivo hacia la creación de un entorno más competitivo y equitativo para los desarrolladores de aplicaciones y juegos.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.