Hoy2024-07-02IndustriaTecnologíaNintendoSwitchFurukawa

¿Tú también nos sigues?
                               

Industria

Nintendo se prepara para el lanzamiento de la sucesora de la Switch


Nintendo toma ya medidas para evitar la especulación con la sucesora de la Switch. Entre ellas, desde el principio habrá consolas suficientes para todos.


Sede central de Nintendo en Kyoto. Créditos: Xanday. Imagen alojada en https://www.flickr.com/photos/xanday/13914457406.<br>Sede central de Nintendo en Kyoto. Créditos: Xanday. Imagen alojada en https://www.flickr.com/photos/xanday/13914457406.

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-07-02 03:00
█ █ █
█ █ █

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha anunciado recientemente que la compañía está tomando medidas para evitar la especulación con la sucesora de la Nintendo Switch. Estas medidas incluyen la disponibilidad de un número suficiente de consolas desde el principio para satisfacer la demanda de los usuarios. Esta noticia ha generado un gran interés en la comunidad de videojuegos, ya que la Nintendo Switch ha sido una de las consolas más populares y exitosas de los últimos años. Aunque aún no se han dado detalles específicos sobre la nueva consola, el anuncio de estas medidas ha generado una gran expectación entre los fans y los analistas de la industria.

Shuntaro FurukawaShuntaro Furukawa. Créditos: Marufuku. Imagen del vídeo de YouTube de Marufuku en https://www.youtube.com/watch?v=IgonmgcSs0w.



​La Nintendo Switch, lanzada en marzo de 2017, ha sido un gran éxito para Nintendo, con más de 141 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Sin embargo, la consola ha sobrepasado su séptimo año de vida, bastante más edad que el resto de consolas, y muchos observadores de la industria han estado esperando noticias sobre su sucesora.



​La especulación con las consolas de videojuegos ha sido un problema creciente en los últimos años. Los revendedores han utilizado bots para comprar grandes cantidades de consolas tan pronto como se ponen a la venta, para luego venderlas a precios inflados. Esto ha llevado a una escasez de consolas disponibles para los consumidores regulares, y ha hecho que sea difícil para muchos conseguir las consolas que desean. Furukawa no dio explicó todas las estrategias ni detalles específicos sobre cómo Nintendo planea evitar la especulación con la sucesora de la Switch. Sin embargo, mencionó que la compañía está trabajando para asegurar que haya suficientes consolas disponibles desde el principio para satisfacer la demanda de los usuarios. Esta declaración asegura que la producción de consolas será masiva antes del lanzamiento.

Especulación y videojuegos. Vídeo del canal de YouTube de Triple Indie.



​Sin embargo, las declaraciones de Furukawa dejan en el aire posibilidades como la implementación de medidas para limitar la cantidad de consolas que una sola persona puede comprar. O incluso, siendo más radicales, podrían permitir la compra masiva de consolas por cada usuario y el posterior baneo de estas para dejarlas inoperativas y, por tanto, no poder ser revendidas, resultando en un varapalo sin precedentes contra los especuladores que podrían verse con lotes de consolas inservibles. Sin embargo, insistimos en que estos dos últimos casos son posibilidades hipotéticas y la única medida oficial anunciada es que fabricarán suficientes consolas para todos los usuarios.



​El anuncio de Furukawa ha sido recibido con entusiasmo por muchos en la comunidad de videojuegos. La especulación con las consolas ha sido una fuente de frustración para muchos jugadores, y la promesa de Nintendo de tomar medidas para combatirla ha sido vista como un paso positivo. Además de la especulación, otro desafío que enfrenta Nintendo es la escasez global de semiconductores, que ha afectado a toda la industria de la electrónica. Esta escasez ha dificultado la producción de consolas de videojuegos, y ha sido una de las razones de la escasez de la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S. Furukawa no mencionó específicamente la escasez de semiconductores en su anuncio, pero es probable que sea un factor que Nintendo tenga en cuenta al planificar el lanzamiento de la sucesora de la Switch.

Anuncio Luigi's Mansion 2
Luigi's Mansion 2 HD.
En Amazon por 49.99€.

Anuncio



​A pesar de los desafíos, Furukawa expresó su confianza en el futuro de Nintendo y en la sucesora de la Switch. Afirmó que Nintendo seguirá centrando sus esfuerzos en el desarrollo de juegos únicos y atractivos, y en la creación de «experiencias de entretenimiento que solo Nintendo puede ofrecer». Aunque todavía hay muchas incógnitas sobre la sucesora de la Switch, este anuncio muestra que Nintendo está tomando en serio las preocupaciones de los jugadores y está trabajando para asegurar que la transición a la nueva consola sea lo más fluida posible.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.