Hoy2024-05-18TecnologíaActualidadTeslaSteam

¿Tú también nos sigues?
                               

Tecnología

No se podrá jugar a videojuegos de Steam en los nuevos vehículos Tesla


Tesla retira el soporte de Steam en los «Model S» y «Model X» a pesar de la fuerte inversión en la integración de juegos en su sistema de entretenimiento.


Habitáculo de un Tesla<br>Habitáculo de un Tesla

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-05-18 00:51
█ █ █
█ █ █

Tesla, la famosa compañía de automóviles eléctricos, ha dado un paso atrás en su apuesta por la integración de videojuegos en sus vehículos. Según informes recientes, la empresa ha comunicado a los compradores de los nuevos Model S y Model X que estos vehículos ya no tendrán acceso a los videojuegos de Steam. Esta noticia ha sorprendido a muchos, ya que Tesla ha estado invirtiendo fuertemente en la integración de videojuegos en su sistema de entretenimiento de a bordo.

Vídeo de presentación de Tesla Arcade, el sistema de videojuegos de Tesla que permite usar el volante como mando. Vídeo del canal de YouTube de Tesla.



​La integración con Steam, la gran plataforma de videojuegos de Valve, fue una de las características más destacadas anunciadas por Tesla en 2022. Con una amplia biblioteca, incluyendo juegos de alto rendimiento que no habían sido integrados en los vehículos de Tesla antes, la integración con Steam prometía llevar el entretenimiento a bordo a un nuevo nivel.

Vídeoreseña del Model X de Tesla. Vídeo del canal de YouTube de coches.net.



​Al parecer, Tesla ha detectado que muy pocas personas usaban Steam dentro de sus vehículos y ha decidido abandonar esta característica. Esto afirma el mensaje que ha enviado a las personas que están a punto de recibir sus nuevos Model S y Model X: «Tesla está actualizando el sistema de juegos en su Model X/S y su vehículo ya no será capaz de ejecutar los juegos de Steam. Ninguna de las demás funcionalidades de entretenimiento y aplicaciones se verán afectadas».

Vídeoreseña del Model S de Tesla. Vídeo del canal de YouTube de coches.net.



​Esta decisión no parece afectar a los propietarios actuales. Tesla ha tenido la costumbre de eliminar aplicaciones existentes en los nuevos vehículos mientras las mantiene en los ya entregados, como es el caso de la aplicación Disney Plus.

Gameplay usando un automóvil Tesla. Vídeo del canal de YouTube de Autoblog. (En inglés, subtitulable al español).



​Aunque la noticia ha sorprendido a muchos, a algunos expertos no le ha pillado desprevenidos. Si bien la idea de integrar Steam en los vehículos de Tesla era interesante, siempre se ha mantenido que si se quiere jugar dentro de un Tesla sería mejor con un móvil o un dispositivo tipo Steam Deck.

Anuncio Gran Turismo 7
En Amazon por 49,95€ (79,99€ -38%).

Anuncio



​A pesar de esta decisión, Tesla sigue siendo un líder en la integración de tecnología y entretenimiento en sus vehículos. Con su constante innovación y dedicación a mejorar la experiencia del conductor, seguro que nos seguirá sorprendiendo con nuevas y emocionantes características a pesar de que, dentro del mundo gamer, esta decisión ha puesto la palanca de cambios en marcha atrás.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.