Hoy2024-06-03TecnologíaActualidadAsusROG AllySteam Deck

¿Tú también nos sigues?
                               

Tecnología

Lanzamiento de la consola Asus ROG Ally X: la pesadilla de Steam Deck


El gigante tecnológico ha anunciado la llegada de su nueva consola que promete revolucionar el mundo de los videojuegos. Te indicamos sus características.


Imagen de portada

Exojuego
Exojuego | Redacción

                               
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Publicado: 2024-06-03 00:43
█ █ █
█ █ █

La ROG Ally X es una consola de videojuegos verdaderamente portátil que viene con Windows 11 y se ofrece con 3 meses de Game Pass gratis. Está impulsado por el procesador AMD Ryzen Z1 Extreme y hasta 24GB de RAM LPDDR5X. Ahora cuenta con hasta 1TB de almacenamiento SSD y más juegos para jugar más rápido que nunca.

Presentación de la ROG Ally X. Vídeo del canal de YouTube de ROG Global.



​Incorpora el sistema térmico Zero Gravity de ROG con doble ventilador para mantenerla fresca y silenciosa en cualquier orientación. Una interfaz de Armoury Crate SE recién optimizada incluye una biblioteca de juegos altamente personalizable con una navegación más sencilla, temas claros y oscuros, actualizaciones de BIOS y controladores, y más.



​La ROG Ally X cuenta con una batería de 80Wh y ergonomía rediseñada para largas sesiones de juego, así como puertos USB Type-C duales. Un panel de alta frecuencia de actualización Full HD 120Hz con FreeSync Premium ofrece lo que promete ser una vista magnífica tanto en juegos lentos como rápidos.

ROG Ally XAspecto de la ROG Ally X.



​El procesador AMD Ryzen Z1 Extreme de 4nm de AMD cuenta con la arquitectura Zen 4 y gráficos RDNA 3. Con tecnologías de mejora increíbles como AMD Fluid Motion Frames y Radeon Super Resolution, puede aumentar las velocidades de cuadro prometiéndonos una excelente calidad de imagen.



​El nuevo SSD M.2 PCIe Gen 4 ahora ofrece hasta 1TB de almacenamiento. Esto implica que debería de ser ampliable sin problemas en el futuro.



​La GPU integrada en el AMD Ryzen Z1 Extreme comparte su grupo de RAM LDDDR5X ultra rápida de 7500MHz con el resto del sistema, por lo que se ha aumentado la capacidad total de 16GB a 24GB en el Ally X, permitiendo utilizar texturas de alta resolución.

Primeras impresiones de la ROG Ally X. Vídeo del canal de YouTube de Baldly Rudy. (En inglés, subtitulable al español).



​La nueva consola de juegos ROG Ally X de ASUS presenta varias mejoras significativas en comparación con su predecesora, la ROG Ally:

1. Mayor capacidad de memoria.

2. Mayor capacidad de almacenamiento.

3. Mayor capacidad de batería.

4. Cambios en el diseño físico y ergonomía.

5. Más puertos.



​Estas mejoras hacen que la ROG Ally X sea una opción muy atractiva para los entusiastas de los videojuegos que buscan un dispositivo portátil de alto rendimiento.

Comparativa entre la Steam Deck y la ROG Ally original. Vídeo del canal de YouTube de clipset.



​Respecto a la Steam Deck, cabe destacar que no solo la ROG Ally X sobresale en potencia (ya lo hacía la ROG Ally anterior) y en las pruebas de rendimiento, sino que también incorpora Windows 11 frente a una versión de Linux. A pesar de que la implementación de Linux en la Steam Deck es destacable, disponer de Windows 11 hace que la ROG Ally X sea más compatible con ciertas aplicaciones, haciendo que esta última sea un competidor muy duro.

Anuncio Kishi v2 ProMando Razer Kishi v2 Pro para móviles. En Amazon por 149.99€.
Anuncio



​La consola de juegos ROG Ally X estará a la venta el 22 de julio de 2024 y ya está disponible en preventa en la ASUS store por 799,99$.



¿Te gustó esta publicación? Tú también puedes compartirla:
         

También puede interesarte:

Fuentes:

Tú también puedes comentar esta publicación en las redes:
                   


Este sitio no utiliza cookies y no almacena datos personales. Versión beta: actualmente en pruebas y puede contener carencias o errores. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. Exojuego no es responsable, ni tiene por qué compartir la opinión, del contenido de los artículos desarrollados por terceros. Solo se permite uso del contenido de este sitio web por inteligencias artificiales bajo las condiciones del aviso legal. Notas de prensa. Nosotros. © 2023-2024 Exojuego. Todos los derechos reservados.