Según los informes, Nintendo ha presentado demandas contra Ryan Michael Daly, también conocido como Homebrew Homie, quien supuestamente dirige Modded Hardware, y James C. Williams, conocido en línea como Archbox, un moderador del subreddit r/SwitchPirates. Ambas demandas fueron presentadas a finales de junio.
Nintendo DESTROZA a la Piratería en Nintendo Switch ☠️. Vídeo del canal de YouTube de Tocby.
Modded Hardware es un negocio que, según Nintendo, vende chips modificados y tarjetas de memoria que permiten descargas pirateadas, así como servicios de modificación por correo y consolas modificadas pre-cargadas. Nintendo alega que Daly no cumplió con un acuerdo anterior en el que se comprometía a cesar estas actividades.
Hablemos de la PIRATERÍA en los videojuegos - Opinión. Vídeo del canal de YouTube de BaityBait.
Por otro lado, Williams es acusado de operar múltiples «tiendas piratas» que distribuyen vastas bibliotecas de juegos de Nintendo Switch pirateados. Además, se alega que Williams utilizó el subreddit para proporcionar asesoramiento técnico y alentar a los usuarios a participar en la piratería, violando aún más la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital (DMCA) e infringiendo los derechos de autor de Nintendo.
La demanda de Nintendo incluye la petición de 150.000$ por cada derecho de autor infringido, 2.500$ por cada acto de elusión y 2.500$ por cada acto de ofrecer tecnología de elusión al público, así como los honorarios de abogados y costos completos. Estas demandas son solo una parte de la estrategia de Nintendo para combatir la piratería. La compañía ha tomado medidas legales previamente contra varias otras entidades involucradas en actividades similares.
Luigi's Mansion 2 HD. En Amazon por 50.99€.
Anuncio
La piratería de videojuegos es un problema importante para la industria del entretenimiento digital. No solo priva a las empresas de los ingresos que merecen por sus productos y del cual viven los trabajadores, sino que también puede dañar la experiencia del usuario al exponer a los jugadores a software malicioso y contenido inapropiado. Estas demandas son un recordatorio de que las empresas de videojuegos están dispuestas a tomar medidas legales para proteger sus derechos de propiedad intelectual y mantener la integridad de sus ecosistemas de juegos.